Roban tres estatuas de niños del parque “Cri-Cri” en Cuernavaca

Por Miguel Rojas

Un total de 3 esculturas que formaban parte del monumento al cantautor José Gabilondo Soler, ubicado en el centro del parque “Cri- Cri” en Cuernavaca, fueron robadas durante el transcurso de este fin de semana, el conjunto escultórico de bronce llevaba expuesto en las instalaciones del parque desde hace más de 30 años.

Desde la mañana del viernes, dos estatuas de niños dejaron de verse junto al famoso Cantautor Cri- Cri, lugar que habían ocupado durante decenas de años en medio de la fuente del parque que se encuentra a espaldas del mercado municipal Adolfo López Mateos. La mañana de este lunes, una de las niñas restantes fue víctima de un nuevo ataque, dejando como prueba del delito únicamente sus piernas.

El conjunto de esculturas en bronce creado por el maestro Xerxez Díaz Loya, fue establecido en el parque Cri Cri en el año de 1979, en honor al cantautor mexicano, Francisco José Gabilondo Soler, quien consolidó su carrera a través de la creación de canciones infantiles que le valieron su reconocimiento nacional e internacionalmente.

De acuerdo al señor Gregorio, trabajador de limpieza del parque, el robo fue reportado a la dirección de parques y jardines del municipio de Cuernavaca, reporte que dio pie a una denuncia ante la delegación que resultó en la toma de muestras y fotografías del robo por parte de elementos de la policía.

El señor Gregorio explicó que pese a que el parque cuenta con iluminación, debido a la espesura de los arboles la luz dentro de los pasillos es poca y sumado a que durante toda la noche el parque se queda abierto, cualquier persona pudo ser la responsable de la sustracción de las esculturas de bronce.

“Yo llevó 7 años trabajando aquí, nunca las habían tocado, inclusive la bomba de la fuente funcionaba y los niños se estaban bañando ahí, más o menos como 25 años tendrán esos niños ahí, siempre ha habido problemas de seguridad, mucha gente se queja”, declaró el señor Gregorio

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Roban tres estatuas de niños del parque “Cri-Cri” en Cuernavaca

Compartir