Registra Cuernavaca con 146 casos COVID-19 en la última semana

Del lunes 4 al domingo 10 de enero se confirmaron en Cuernavaca 146 nuevos contagios de COVID-19, una cifra menor comparada con la de la semana pasada, pero aún alarmante.

Por ello el Ayuntamiento reforzará el perifoneo con mensajes para invitar a la gente a seguir las medidas preventivas y que no bajen la guardia, principalmente en el Centro, colonias y mercados aledaños.

Y es que la Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha hay 419 personas hospitalizadas y 314 en aislamiento por coronavirus, por lo que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CCMCC-19) reiteró los esfuerzos para combatir los nuevos contagios, derivados de las reuniones navideñas.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Contralmirante Armando Nava Sánchez, indicó que, a la par de las campañas “Transita por la derecha”; de sana distancia y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención, el personal de la dependencia es supervisado para detección oportuna de casos.

“Los elementos de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Protección Civil está en contacto directo con la población, por lo cual también cumplen con las acciones preventivas y se lleva una supervisión a fin de tomar decisiones oportunas, para evitar propagación de casos dentro de la Secretaría”.

Los mensajes de perifoneo se verán reforzados por elementos de la Guardia Nacional desde este lunes 11 de enero, invitando a la población que permanece en las calles para que extremen precauciones y eviten salir de casa.

La entrada Registra Cuernavaca con 146 casos COVID-19 en la última semana aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Registra Cuernavaca con 146 casos COVID-19 en la última semana