Promueven cultura de la adopción de perritos en Cuernavaca

Con el objetivo de promover la adopción de canes y evitar la compra, el Ayuntamiento de Cuernavaca y asociaciones de rescatistas voluntarias participaron en la Caminata por la Adopción en calles de Teopanzolco y Reforma.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Rafael Baldovinos Galindo, señaló que en estos dos años, el alcalde Antonio Villalobos, cambió el procedimiento del sacrificio de perros callejeros por el programa de adopción, para este 2020 se han logrado alrededor de 90 adopciones.

“Éste implica el entrenamiento de los canes en el Centro de Acopio Animal, a fin de otorgar el perro adecuado a la familia adecuada; es decir, un perro fuerte y dinámico para niños y jóvenes o un ejemplar tranquilo y alerta para compañía o guardia, entre otros casos”.

Representantes de las asociaciones “Rescatando en Cuerna”, “Deja huella” y “Conciencia animal”, reconocieron la iniciativa para dar un trato digno a los canes al erradicar el comercio de mascotas, el sacrificio de perros abandonados y sustituirlo por la promoción de la adopción.

La entrada Promueven cultura de la adopción de perritos en Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Promueven cultura de la adopción de perritos en Cuernavaca