Preocupa el abandono animal en Cuernavaca

Después de una reunión que sostuvo la Coalición por la Defensa Animal (CEDAM), junto con el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, quien será el enlace con el cabildo, ayudará a que el Secretario de Ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez pueda autorizar un nuevo reglamento de protección para animales domésticos como perros y gatos.

La CEDAM asegura que en Morelos por cada mil perros, 700 de ellos son arrojados a las calles, situación que genera problemas de salud pública. También indican que ningún presupuesto alcanza para remediar el fenómeno, y que la colaboración de las autoridades junto con asociaciones de protección animal y la población en general, especialmente las que tienen mascotas es fundamental.

Dentro de sus declaraciones afirman que este problema es derivado a que las personas son participes en el abandono de fauna animal urbana, y que necesitan más educación en este tema.

La propuesta de esta coalición incluye la creación del Banco Único de Datos, bajo la responsabilidad de la Dirección de Control Canino, así como un Centro de Atención y Bienestar Animal, y el Consejo Consultivo Municipal de Bienestar Animal.

Aún no se ha revisado este reglamento y mucho menos aprobado, pero se espera que la respuesta sea positiva para poder implementarlo lo antes posible.

La entrada Preocupa el abandono animal en Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Preocupa el abandono animal en Cuernavaca