Por la vía jurídica buscarán comerciantes reabrir negocios en Cuernavaca

“El Gobierno de Cuernavaca nos ha incumplido, no tenemos apoyos ni nada de lo prometido; nos vamos a instalar en las calles para que nos hagan caso”, advierten líderes de comerciantes.

Mario Lara, líder de las Plaza Lido y Degollado, advirtió que promoverán acciones jurídicas para que les sea permitido la reapertura de sus negocios, toda vez que refieren no haber recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de Cuernavaca, y a los cuales se había comprometido.

El líder de los comerciantes dijo que al no existir ningún decreto o acción legal que les ordene mantener sus negocios cerrados, buscarán reabrirlos e incluso advirtieron de alianzas con uniones de tianguistas y colocar sus puestos en las calles del primer cuadro de la ciudad a manera de protesta.

Piden tianguistas de Cuernavaca poder instalarse

Mario Lara refirió que no esperarán hasta el próximo 1 de julio, fecha que han dado las autoridades para permitir las reaperturas de algunos negocios.

“No podemos esperará más; se nos prometieron ayudas y nada nos llegó, ni siquiera las famosas lobo-despensas, tema con el que se hace proselitismo. Necesitamos que se nos capacite, es un virus con el que tenemos que aprender a vivir y las autoridades municipales no han dado capacitaciones para vivir con la nueva normalidad, refutó.

La declaración fue dada al momento de que comerciantes del tianguis de Ciudad Chapultepec se manifestaron en calles del centro histórico de la capital, movilización que fue respaldada por los comerciantes de dichas plazas.

La entrada Por la vía jurídica buscarán comerciantes reabrir negocios en Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Por la vía jurídica buscarán comerciantes reabrir negocios en Cuernavaca