Piden tianguistas de Cuernavaca poder instalarse

Comerciantes del tianguis de Ciudad Chapultepec se manifestaron en calles del Centro de Cuernavaca, para exigir que les sea permitido instalar sus puestos, y con ello mitigar las afectaciones a sus economías.

Carlos Machuca, tianguista, dijo que el motivo del retiro de sus puestos fue por la inconformidad de los vecinos de dicha colonia, al representar un alto riesgo de contagios de COVID-19.

No obstante, los comerciantes aseguraron que sostuvieron un encuentro con los vecinos y se lograron acuerdos para que puedan reinstalar sus puestos, cumpliendo con las debidas medidas de protección.

“Los vecinos están de acuerdo con la instalación de nuestro tianguis; nosotros estamos garantizando la aplicación de todas las medidas de protección. Necesitamos trabajar; también tenemos necesidad, y si hay estos acuerdos las autoridades deben permitirnos vender; llevamos tres semanas sin trabajar y ya no tenemos ingresos”, dijo.

El representante de los comerciantes señaló que la instalación de los puestos serían tal y como lo plantea Protección Civil, es decir, de forma escalonada y siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad.

Cabe destacar que son alrededor de mil 800 los puestos que integran el tianguis de Ciudad Chapultepec

La entrada Piden tianguistas de Cuernavaca poder instalarse aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Piden tianguistas de Cuernavaca poder instalarse