Noticia Opinión: | Repaso – Cuernavaca: ¿alcalde colado?

Carlos Gallardo |
2018-08-03

Cuando, hace unas dos o tres semanas, se le preguntó al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo relacionado con Antonio Villalobos Adán, quien ya había recibido su constancia como alcalde electo de Cuernavaca, respondió algo como que algunos se colaron y que ya su gente estaba preparando un recurso legal para no permitirlo. Es tiempo en que nada se sabe si interpusieron ante alguna instancia el recurso correspondiente, y si hay un plazo, de proceder la presunta inconformidad, ofrezca su veredicto. Cabe la posibilidad de que no se haya interpuesto recurso alguno. Nada sé al respecto y pienso que nada o poco se ha difundido sobre este entuerto.

De lo que sabe cualquier ciudadano en Cuernavaca, medianamente informado, es que existe un distanciamiento entre los protagonistas de este posible vodevil. A Blanco Bravo no se le ve disposición para reunirse con Villalobos Adán. Seguramente porque éste, sin mayores méritos que aparecer como suplente en una fórmula anodina donde el titular era José Luis Borbolla, obviamente se le aparece al ex futbolista como un obstáculo más para la pretensión de poner allí al ex árbitro y ex diputado local —de mala fama, por cierto— Gilberto Alcalá, o uno de sus colaboradores.

Al margen del desenlace que ocurra, el futuro inmediato de la capital morelense se aprecia con muchos nubarrones. Llegase quien llegase, sólo medianía observo y para nada el advenimiento de una concepción de gobierno con tendencia de izquierda, ni siquiera progresista, palabra ésta que choteó Graco Ramírez, con la que se deslindó precisamente del compromiso que debió tener por su presunta filiación de izquierda.

No deben olvidar, en consecuencia, que la gente sufragó por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Para quien tenga duda, solamente consulte la votación que recibieron los candidatos participantes al amparo de esas siglas y colores. Ni siquiera Cuauhtémoc Blanco triunfó gracias a otros tonos; el Partido Encuentra Social (PES), presuntamente su partido, aportó una bajísima cantidad de sufragios.

Mientras no ocurra otra cosa para Cuernavaca y suponiendo que fuese Villalobos Adán quien finalmente asuma la titularidad de la presidencia municipal, la verdad para muchos ciudadanos que nunca pensaron en él, es por lo menos una incógnita, no obstante que sea visto favorablemente por una corriente mediática de opinión e informativa.

Villalobos Adán podría contribuir a limar asperezas que a lo mejor no promovió inicialmente, dando señales de querer caminar sin

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Repaso - Cuernavaca: ¿alcalde colado?