Noticia Opinión: | Opinión – La campaña de Cuernavaca

| Francisco Santillán Arredondo
2018-05-16

“Lo bueno de esta campaña es que varios candidatos por fin van a conocer la zona que quieren gobernar”

Escribir sobre la campaña de Cuernavaca es difícil para un servidor. Mucha gente sabe que me preparé y trabajé para sacar adelante esta ciudad… pero ya ven, entre algunos temas de salud y la animadversión de cierto personaje preferimos dejar esa aspiración para más adelante (¡porque aquí vamos a seguir!) y como bien dice mi esposa: los tiempos de Dios son perfectos. Y por supuesto, vamos a opinar, tratando de ser lo más objetivos posible.

Cuernavaca es una ciudad compleja. Es una ciudad muy politizada donde las redes sociales (principalmente Facebook) ejercen una gran influencia. Al mismo tiempo, es una ciudad tan increíblemente acogedora que nos permite estar vinculados, de una u otra manera, casi todos los que aquí vivimos. Ser tan cercanos es una ventaja porque casi siempre encontramos soluciones directas e inmediatas a los conflictos; pero es una gran desventaja porque muchas cosas las queremos resolver solamente así. Como quiera que sea, en Cuernavaca nos conocemos muchos y nos sabemos mucho.

Siendo así nuestro entorno, la campaña para Alcalde se convierte en la elección que mas atención centra en nosotros. La ciudadanía está pendiente de esta elección, opina en casi todos los foros y  piden la presencia de los candidatos… ¿y cómo no? Se trata de la persona que deberá resolver los temas más directos en nuestra vida cotidiana: recolección de basura, abastecimiento de agua, alumbrado público, drenaje y pavimentación, o bien, infraestructura social.

En diversos espacios escucho muchos comentarios: que el PAN arranca en primer lugar, que MORENA (ojo, el partido) está muy fuerte, que el PRD tiene una estructura real en la ciudad, que el PRI está fuertemente dividido, o bien, que Urióstegui empieza a generar una buena corriente a favor de los independientes.

Desde mi perspectiva, la elección será un auténtico volado. Efectivamente, Bolaños arranca fuerte (era el Presidente del Congreso de la Unión, ni modo que no) pero deberá explicarle a una ciudadanía cada vez más informada por qué no hizo nada (o casi nada) por la ciudad que lo eligió para representarnos. En Morena, a estas horas, desconozco quién será el candidato: Choche o Alcalá; pero, les garantizo que quien sea estará muy fuerte en la contienda. MORENA es el único partido que convierte a candidatos sin ninguna

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Opinión - La campaña de Cuernavaca