Noticia Opinión: | Opinión – Incremento desproporcionado en cobro de servicios municipales de Cuernavaca

Isaías Cano Morales |
2017-12-07

¡¡Vaya sorpresa que nos llevamos¡¡ quienes pagamos año con año a la Tesorería del Municipio de la capital del estado el concepto de Servicios de Estructura y el de Recolección de Basura, más 25% de pago adicional (así dice en el recibo); tuvo dicho pago un aumento de casi un 300 por ciento, no así en el impuesto predial, que fue mínimo lo que se elevó. Dos argumentos sirven de protesta ante el gobierno municipal y por supuesto a quien lo encabeza: Cuauhtémoc Blanco. Primero: es desproporcionado el aumento, injusto y por tanto sin consideración a las economías de familias de escasos recursos; segundo, no se justifica  incremento alguno al pago de servicios municipales cuando éstos son deficientes,  limitados y además con mucha desatención y desinterés de parte de funcionarios responsables de la que debiera ser prestación eficiente de tales servicios, siendo dos los principales: el servicio del agua potable (aunque éste no sea considerado dentro del renglón que se trata pero son de los deberes del gobierno municipal hacia la población)) y la recolección de basura.

El Sistema del Agua Potable, viene a cuento y no sobra decir, continuamente tiene fallas: las bombas, las tuberías, pozos sin agua, equipos inservibles en general; por todo ello semanas o meses carecen del vital líquido colonias de Cuernavaca, agregando otro motivo: las deudas que tiene el Ayuntamiento con la  CFE. Se reitera, junto los servicios de recolección de basura, con el cual se incumple y se ofrece con deficiencias, se halla el del agua potable, (el cual se paga mensual). ¿A qué otros servicios llama de “Estructura” el Municipio que los cobra sin prestarlos? ¿A la vigilancia policiaca? ¿A las calles sin basura, sin contaminación y sin hoyancos? ¿Al cuidado del medio ambiente? ¿Al cuidado y conservación de áreas verdes? ¿A parques y jardines? ¿A las colonias con servicios?, ¿Al alumbrado público?

¿Qué servicios eficientes y suficientes, de calidad, que procuren la salud la seguridad, la diversión de la gente y el buen orden urbano y la imagen de la ciudad, puede presumir su gobierno señor presidente municipal, que usted, sus asesores, funcionarios y convenencieros y oportunistas regidores se atrevieron a elevar por los cielos el pago en cuestión a contribuyentes?

Se sabe que hay falta de recursos en el ayuntamiento por los saqueos que pasados alcaldes hicieron en las arcas del municipio, pero no quieran

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Opinión - Incremento desproporcionado en cobro de servicios municipales de Cuernavaca

Compartir