Noticia Local: | Se deslinda Ejecutivo del problema de escasez de agua en Cuernavaca

Guadalupe Flores |
2017-05-18

-Es un asunto que compete al ayuntamiento, aseguró Matías Quiroz Medina

El Gobierno del Estado se deslindó del problema de escasez de agua en Cuernavaca, tras señalar que es un asunto que compete al Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior lo informó, luego de los diversos bloqueos de calles que se han realizado por los conflictos por la falta de agua en distintas colonias de la capital, donde vecinos afectados por la escasez del suministro han tomado avenidas importantes que han colapsado a la ciudad.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo: “hacemos votos para que el presidente municipal (Cuauhtémoc Blanco Bravo) resuelva los temas del municipio”.

El encargado de la política interna expresó que el problema de la falta del suministro es responsabilidad del Ayuntamiento, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Además, expresó que el problema es ajeno al Poder Ejecutivo, sin embargo, dijo en que confían que el alcalde pueda resolver el problema a través de la mejor solución.

Se deslinda de conato de enfrentamiento en el TSJ

En otro tema, el secretario de Gobierno deslindó al Poder Ejecutivo del conato de enfrentamiento entre policías antimotines y sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia, luego de que los uniformados replegaran a los trabajadores cuando protestaban en la calle para exigir aumento salarial y mejora en sus prestaciones, esto, previo al primer informe de labores de la magistrada presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López.

“Nosotros somos invitados al Tribunal Supero de Justicia”, dijo Quiroz Medina, tras abrirse paso entre los reporteros que cuestionaron sobre quién dio la orden del despliegue de la Policía Morelos “Cerca de Ti”.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Se deslinda Ejecutivo del problema de escasez de agua en Cuernavaca

Compartir