Noticia Local: | Resuelto, problema del agua en el centro de Cuernavaca: SAPAC

Gerardo Suarez |
2017-05-18

Derivado de las gestiones y los pagos que se han estado abonando a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el corte de energía del suministro eléctrico, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, logró estabilizar la situación en varias colonias que carecían del vital líquido como en las calles de Matamoros, Degollado, Morelos, Arista y Victoria quienes a partir de ayer mismo se regularizó su situación, informó el director del SAPAC, José Pérez Torres.

Adelantó que el servicio del agua potable ya se restableció en la zona del centro de la ciudad, incluso desde la tarde del pasado martes se comenzó a recuperar el suministro del vital líquido, luego de inspeccionar personalmente las calles del primer cuadro de la ciudad, se determinó realizar algunos movimientos extraordinarios en las válvulas que abastecen el servicio en calles como Degollado, Morelos, Arista y Victoria.

En ese sentido, adelantó que el servicio se extendió hasta el mediodía de este miércoles con la finalidad de permitir el llenado de las tuberías al cien por ciento, y por ende poder abastecer del vital  líquido a cada uno de los hogares afectados. José Pérez Torres, adelantó que en la presente temporada de estiaje se ha tenido lamentablemente una disminución del agua en los mantos como El Túnel que abastece del vital líquido a Cuernavaca, sin embargo, esto obligó a implementar diversas estrategias  con la finalidad de redireccionar el servicio de agua potable de otras fuentes de abastecimiento aledañas, sin perjudicar el tandeo en otras colonias.

En razón de ello, se acabaron los argumentos para que algunas personas salgan a manifestarse porque ya se está regularizando el servicio en todas las áreas y en las que no, se entrega el servicio de las pipas de agua que llegan a los lugares donde no llega el agua.

Finalmente, precisó el director del SAPAC, José Pérez Torres, que en las próximas horas se retomará el servicio de manera normal, tomando en cuenta los horarios de tandeo de cada lugar por lo que puso a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), a través del 073.

Se quedan sin agua en Las Palmas

Derivado del daño a la red de agua potable por los trabajos de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) a la red hidráulica el SAPAC, informó a la ciudadanía  que

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Resuelto, problema del agua en el centro de Cuernavaca: SAPAC

Compartir