Noticia Local: | “Plagió” Santillán documentos de Colombia y España para sustentar reforma vs Cuernavaca

Minerva Delgado |
2017-04-21

-La modificación impulsada por el entonces legislador impide al municipio la recaudación de recursos 

Francisco Santillán Arredondo, quien hasta el lunes pasado se desempeñaba como legislador local, plagió un artículo de economía publicado en Colombia y utilizó una tesis jurisprudencial de España, para sustentar su iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca  que impide en este 2017 al ayuntamiento capitalino, ejercer su derecho constitucional al cobro por los servicios municipales de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos.

El proyecto de reforma fue presentado por Santillán en la sesión ordinaria de la Cámara de diputados celebrada el 14 de febrero pasado y para sustentarla, copió lo expuesto en un artículo de economía publicado en un portal colombiano y que se puede consultar en www.gerencie.com/bajar-impuestos-o-disminuir-el gasto-publico.html.

Además de “fusilarse” ese texto sin respetar los derechos de autor, “invocó” como argumento de su proyecto de reforma, una tesis de jurisprudencia del Tribunal Supremo de España, haciéndola “parecer” como si se tratara de una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México.

La reforma impulsada por Santillán, fue aprobada en la sesión del pasado 1 de marzo y entró en vigor inmediatamente el 8 de marzo, situación que le impide al  ayuntamiento  de Cuernavaca en el actual ejercicio de 2017,  ejercer su derecho constitucional al cobro por los servicios municipales de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos.

El lunes pasado, Francisco Santillán Arredondo solicitó licencia a su cargo encargo como legislador  local para ponerse a las órdenes del gobernador, Graco Ramírez quien lo designó secretario del Trabajo.

Durante su estancia como diputado bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, Arredondo se convirtió en un férreo crítico del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.  

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | “Plagió” Santillán documentos de Colombia y España para sustentar reforma vs Cuernavaca

Compartir