Noticia Local: | De abril a la fecha no se han detectado tomas clandestinas: PC Cuernavaca

Erick A. Juarez |
2018-05-12

-Así lo informó la dependencia estatal al informar que continuarán con la vigilancia

Autoridades de Protección Civil del municipio de Cuernavaca dieron a conocer que derivado a los operativos de seguridad en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde el 6 de abril a la fecha, no han registrado algún indicio de tomas clandestinas en la capital morelense.

En entrevista, el director de la dependencia municipal, Enrique Clement Gallardo, aseguró que la última ocasión en que realizaron un recorrido fue el 6 de abril donde ubicaron al norte de la capital morelense la toma clandestina número 25 en lo que va del 2018.

Explicó que este tipo de acontecimientos han sido favorables para la ciudadanía, debido a que hasta el momento no corre el riesgo de sufrir algún accidente o contingencia, ya que el hallazgo de las tomas clandestinas ponen en riesgo a la ciudadanía por las fugas que pueden representar, así como un agravio para petróleos mexicanos.

“Estos acontecimientos han beneficiado en muchos aspectos, uno de ellos el riesgo en que ponen a la población de darse una toma clandestina con fuga, ya sea por incendio o la otra que estábamos viendo y que era muy fuerte la situación en la contaminación de pozos de agua”.

Clement Gallardo recordó que el año pasado ubicaron en Cuernavaca, particularmente en la zona norte un total de 35 tomas clandestinas, por lo que al notar este año que dicha incidencia iba a la alza, diversas autoridades tanto estatales, municipales, como federales tuvieron diferentes reuniones para atender esta problemática.

Por último, dijo que continuarán con los recorridos de seguridad en las principales zonas donde el año pasado se detectaron tomas clandestinas de combustible, ya que trabajan de manera coordinada con las autoridades de la Policía Federal, PGR y los elementos de la Policía Morelos.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | De abril a la fecha no se han detectado tomas clandestinas: PC Cuernavaca