Noticia Local: | Cuernavaca, “puente” entre SCT y afectados por obra Paso Express

Gerardo Suarez |
2017-05-16

-La administración promueve el diálogo con la paraestatal  y  vecinos para solucionar problemática

Ante el cúmulo de problemas que provocó la ampliación a 10 carriles del Paso Express (Paso de la Muerte), que ocasionó afectaciones a decenas de familias por donde cruza esta vía carrera, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco promueve el diálogo con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Morelos y vecinos de las colonias afectadas para llegar a una solución definitiva.

Samuel Sotelo Salgado, secretario general del Ayuntamiento, reiteró que por esta razón, se coordinó una reunión para analizar las propuestas que generen acuerdos que ayuden a rehabilitar los servicios afectados por la obra.

Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado marchas, mítines y manifestaciones de familias afectadas en contra de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la nula capacidad para escucharlos y resolverles sus problemas por la mala planeación de la obra, puesto que son docenas de viviendas las que resultaron dañadas derivado de los trabajos realizados.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó: “Por instrucciones del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos en coordinación con las Direcciones de Gestión Política y Colonias, Poblados y Comunidades indígenas”.

Samuel Sotelo, comentó que la finalidad es dar continuidad a las mesas de trabajo con la SCT y habitantes que se vieron afectados por la ampliación del libramiento Cuernavaca de cuatro a diez carriles.

En la reunión se acordó dar seguimiento puntual a los señalamientos de cada colonia, para poner en marcha los trabajos necesarios, a fin de dar pronta solución antes de que inicie temporada de lluvias.

Al encuentro asistieron los Presidentes de los Consejos de Participación Social de las colonias Chamilpa, Satélite, Barona, Las Águilas, Acapantzingo y Polvorín.  

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Cuernavaca, “puente” entre SCT y afectados por obra Paso Express

Compartir