Noticia Local: | Colapsan transportistas Cuernavaca – Jiutepec

Guadalupe Flores |
2018-08-07

-Toman la Secretaría de Movilidad y Transporte; bloquean por 11 horas el Boulevard Cuauhnáhuac

-Exigen la regularización de permisos para operar, expedidos presuntamente con fines políticos por apoyar al PRD

Por 11 horas los transportistas de todo el estado desquiciaron la zona oriente de Cuernavaca y parte de Jiutepec, al tomar la  Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) colapsaron la economía del comercio establecido.

Desde las 9 de la mañana, más de mil 200 unidades entre taxis y rutas bloquearon el Boulevard Cuauhnáhuac en sus dos sentidos para exigir la regularización de permisos para operar de taxis y rutas que la SMyT expidió en el año 2016 y antes de la elección del 1 de julio a cambio de votos a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pero el bloqueo no importó a la autoridad y mientras los ciudadanos eran afectados, fue hasta después de las 15 horas que se instaló una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui; después de una hora, cerca de las 4 de la tarde el diálogo se rompió y los transportistas antes de las 17:00 horas, enfurecidos cerraron -por unos minutos- con sus unidades al Paso Exprés, a la altura del IMSS de Plan de Ayala y bloquearon los entronques a la autopista del Sol.

Según la exigencia es anular el programa de verificación vehicular para el transporte público, porque aseguraron que no existe la capacidad en los Verificentros para darle atención a más de 30 mil unidades del transporte público de pasajeros, empero los propios transportistas señalaron que la exigencia era la regularización de más de dos mil 500 unidades entre taxis y rutas.

La caída de lluvia no importó a los transportistas, ni las afectaciones a los ciudadanos, que tuvieron que esperar por horas para llegar a su destino a causa del cierre de las calles, manteniéndose por dos horas el cierre en Plan de Ayala a la altura del IMSS.

A las 19: 30 horas levantaron el bloqueo en Plan de Ayala pero amenazaron con regresar hoy a las 8:00 de la mañana a la SMyT y cerrar accesos a Jojutla y Cuautla.

Afectaciones económicas por bloqueos

Para la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos de Cuernavaca  los constantes bloqueos carreteros han dejados pérdidas económicas por miles de millones de pesos.

Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Colapsan transportistas Cuernavaca - Jiutepec