Noticia Local: | Ante desplome de actividad económica en Cuernavaca, comercios recortan personal

Guadalupe Flores |
2017-11-11

-Antes del sismo del 19 de septiembre se vivía una crisis económica, después de ello, el escenario se complicó: José Salgado

Por la caída de la actividad económica en Cuernavaca, los comercios han optado como medida “drástica” el recorte de personal, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, José Salgado Patiño.

En entrevista, dijo que la disminución de la economía ha provocado el cierre de fuentes de empleo en la mayoría de los pequeños y medianos negocios  registrados ante la Cámara.

Consideró que antes del sismo del pasado 19 de septiembre se vivía una crisis económica, sin embargo, el escenario se complicó después de este fenómeno natural y causó la reducción de la plantilla laboral.

De acuerdo con el líder camaral, los ingresos de los comercios son del 35 por ciento “y es una de las peores caídas económicas, no se ha podido restablecer la actividad económica en la capital”.

En otro tema, hizo un llamado a los diputados para que modifiquen la Ley de Ingresos y eliminen algunos conceptos, como el cobro de inspecciones y certificados de salubridad.

“En las leyes de ingresos de los municipios deben desaparecer los cobros por inspecciones en materia de protección civil y de salubridad porque solo fomentan la corrupción y en la ley de Coordinación Fiscal está establecido esos cobros como ilegales”, expuso Salgado Patiño.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Ante desplome de actividad económica en Cuernavaca, comercios recortan personal

Compartir