Noticia Local: | Acudirá “Choche” a tribunales si le quitan la candidatura a Cuernavaca

Gerardo Suarez |
2018-05-16

Incurriría en una ilegalidad el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) “si me retiran la candidatura”, aseguró José Luis Gómez Borbolla “El Choche”, porque acudiría a los tribunales Estatal y Federal Electoral para exigir respeto a sus derechos políticos partidistas.

Independientemente de que acuda a otras instancias que respaldarán su dicho como puede ser los tribunales a los que recurrirá de ser necesario, recordó que solo hay tres opciones para que le pudieran quitar la oportunidad de que su nombre no aparezca en las boletas el próximo primero de julio para competir por la alcaldía de Cuernavaca.

“Solo hay tres causales para sustituir candidatos, la muerte, incapacidad o renuncia “y yo no voy a renunciar, no tengo temor”, y por lo tanto, reiteró su posición de que no renunciará bajo ninguna circunstancia a la candidatura.

Se trata de una cuestión de uno de los partidos que integran la coalición de Encuentro Social que quieren imponer a su candidato, pero ante ello y con el respaldo de la ley mantendrá su candidatura, que por ello sigue en campaña. Descartó incluso recurrir a otras instancias porque la ley lo asiste, que tiene el valor y arraigo para gobernar la ciudad de Cuernavaca.

Por ello, dijo que su candidatura se mantiene firme y con ello, da seguimiento a su campaña de proselitismo puesto que no ha recibido notificación alguna de parte del órgano electoral local y que su mayor respaldo es el oficio firmado por los dirigentes nacionales de cada uno de los institutos políticos de la coalición con el que se notificó la sustitución del candidato oficial por su persona, esto ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC). José Luis Gómez Borbolla reiteró que fue postulado por la Comisión Nacional de Elecciones de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, y para ser candidato no solo se necesita la voluntad, sino que el propio Consejo Estatal Electoral debe avalar la propuesta.

“El único candidato registrado para contender por la presidencia  municipal de Cuernavaca por la coalición soy yo”, dijo al tiempo de comprometerse a recorrer cada una de las colonias de la capital morelense para conocer de las necesidades de los habitantes de la ciudad y dar solución, escuchar las carencias será importante.

Se reúne “Choche” con transportistas

En

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Acudirá “Choche” a tribunales si le quitan la candidatura a Cuernavaca