Ninguna de las obras de Cuernavaca de este año se encuentra finalizada

Por Miguel Rojas

El ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, programó alrededor de 50 obras públicas para realizarse en el 2017, a poco menos de 2 meses de finalizar el año y el período fiscal, ninguno de dichos proyectos se encuentra plenamente finalizado.

Jorge Dada Guerrero, regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que ayer se llevó a cabo la reunión del comité de obras del municipio, en la que entre otros temas, la Secretaria de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, encabezada por, José Cruz Torres, entregó un reporte del avance de las obras aprobadas y presupuestadas para el 2017.

Detalló que a través de los recursos de los ramos 23 y 33 de la federación, se programó la realización de alrededor de 50 obras públicas en beneficio de la ciudadanía, de las cuales hasta el momento ninguna ha sido entregada, pero aseguró que en su mayoría las obras presentan avances por encima del 90 por ciento y el número de proyectos por asignar es muy reducido.

Explicó que con el objetivo de cumplir los tiempos establecidos, el comité de obras del municipio decidió cancelar uno de los proyectos de obra, mismo que contemplaba la construcción de un tanque elevado de agua potable en el poblado de Tetela del Monte y que contaba con un presupuesto de alrededor de 1 millón 600 mil pesos.

Para evitar que el recurso asignado a la obra cancelada volviera a la federación, los integrantes del comité tomaron la decisión de adicionar obras nuevas relacionadas a la red de drenaje municipal e infraestructura de alumbrado público.

El regidor declaró que además, hicieron un exhorto a la Secretaria de Obras a que cumpla con los requerimientos en materia de servicios públicos y mantenimiento de la ciudad, como lo es el tema de bacheo, repavimentación de las calles y alumbrado público, que son peticiones constantes de los cuernavacenses.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Ninguna de las obras de Cuernavaca de este año se encuentra finalizada

Compartir