Hija de don Alfonso Sandoval Camuñas, nueva titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Por Miguel Rojas

Arianna Inés Sandoval Contreras, hija de Alfonso Sandoval Camuñas, quien fuera considerado por muchos como el mejor presidente municipal de la historia de la capital del estado, tomó protesta durante la sesión de cabildo de este martes como la nueva Directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca.

A poco más de un mes de la salida de Alejandra Ocampo Ramón de la dirección del Instituto de la Mujer de Cuernavaca y sin que se hubiera designado formalmente a una titular formal, Arianna Inés Sandoval se integró a la administración pública de Cuernavaca para tomar las riendas del instituto.

El órgano de apoyo a la mujer de Cuernavaca ha enfrentado una serie de contratiempos que iniciaron con el cambio de personal tras el rompimiento de Cuauhtémoc Blanco con los hermanos Yáñez, y que originó la salida de Lucero Woolrich Román, de la dirección del instituto para ser suplida por Alejandra Ocampo.

Sin embargo, el instituto se sumió aún más en la inestabilidad cuando la nueva directora, dejó en evidencia desde el primer día de funciones su desconocimiento en materia de género, situación que se agravó con el paso del tiempo cuando la funcionaria dejo de cumplir con sus obligaciones y rompió de manera abrupta la información hacia los medios de comunicación e incluso algunos regidores.

La nueva directora Sandoval Contreras, es licenciada en Derecho con una maestría en Derecho Constitucional y amparo y actualmente continúa su formación académica con su participación en un diplomado en derechos humanos.

Señaló que ya está trabajando para obtener un reporte detallado del estado en el que se encuentra el Instituto y el municipio en general y adelantó que las colonias que permanecen como focos rojos en la capital del estado son la Barona, el Centro, la Lagunilla y hoy se sumó la colonia Lienzo del Charro.

“Las mujeres de Cuernavaca deben tener acceso a una vida digna libre de violencia, deben poder desarrollarse de manera sana en un ámbito familiar saludable, todos los funcionarios deben garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía”, dijo Sandoval Contreras.

Respecto a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la que Cuernavaca ocupa el primer lugar, la directora señaló que es primordial la capacitación de la población para que sepa cómo defenderse en caso de una violación a sus derechos humanos, además de garantizar los servicios públicos que contribuyan a la prevención del

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Hija de don Alfonso Sandoval Camuñas, nueva titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Compartir