Habitantes del norte de Cuernavaca llevan más de 3 meses sin agua potable

Habitantes de la colonia Maravillas y parte del poblado de Ocotepec, denunciaron que desde el sismo del pasado 19 de septiembre, dejaron de recibir con normalidad el agua potable, situación que se agravó cuando hace poco más de un mes perdieron por completo el servicio, y aunque han pedido ayuda a la administración capitalina, no han recibido ni apoyo ni solución al conflicto.

Los habitantes puntualizaron que ayer 19 de diciembre, se cumplieron 3 meses desde que comenzaron a padecer por el abasto de agua potable, afectación que de acuerdo con los habitantes, no ha sido tomada con seriedad por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), que solo ha dado “largas” a sus peticiones.

“Vamos a Sapac y sus respuestas son ‘no se preocupen, les vamos a mandar’ ‘ya mañana les vamos a arreglar’, hablamos todos los días y no nos llega el agua y no es cierto, son puras mentiras, tenemos que estar comprando pipas de agua que contrabajos nos sirven para todo lo que necesitamos”, declaró una de los afectados.

Según refieren los vecinos, desde que dejaron de recibir agua en sus casas, el Sapac no ha enviado pipas de agua gratuitas en beneficio de los afectados, sino que han tenido que comprar pipas de agua a operadores externos, cuyo valor oscila alrededor de los 600 pesos por unidad y cuya cantidad de agua no suele durarles más de 2 días.

Presuntamente, en los 3 meses que los habitantes han dejado de recibir el servicio de agua, el Sapac no ha dejado de enviar los recibos de cobro por el servicio, que tiene un valor de entre 300 y 400 pesos en promedio por recibo en la zona.

Ante la falta de soluciones por parte de la administración municipal y el Sapac, los habitantes molestos tomaron a decisión de bloquear por espacio de 2 horas la avenida Vicente Guerrero y parte del paso exprés, bloqueos que fueron retirados a la llegada de personal del organismo de agua acompañado por elementos de la policía federal.

En tanto, Israel Gutiérrez Pliego, integrante de la coordinación general del Sapac, informó que será el próximo viernes cuando se reanude el servicio a la comunidad y se comprometió a que hasta que se finalicen las reparaciones, se acordó que la dotación de agua será a través de carros cisterna y se pidió su colaboración para que los vecinos

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Habitantes del norte de Cuernavaca llevan más de 3 meses sin agua potable