En noviembre podría darse rebrote de Covid-19 en Cuernavaca

Los cambios constantes en las cifras de pacientes con COVID-19 mantienen la preocupación entre las autoridades de salud, quienes no descartan que en las siguientes semanas pueda ocurrir un rebrote.

Rafael Valdovinos, integrante del Comité Municipal Contra el Covid-19, señaló que si bien el tema no puede predecirse, de continuar con altas cifras para el mes de noviembre pudiera registrase una nueva ola.

Alertan a Cuernavaca por aumento en casos de Covid-19

“Las gráficas son fluctuantes; esta semana vimos que la cifra de contagios disminuyó, pero los pacientes hospitalizados y aislados se mantienen altas. El pronosticar es un volado, pero tomando en cuenta las cifras a mediados de noviembre podría ocurrir el rebrote, esperemos que no pase; no queremos que pase y por ello no debemos relajar las medidas”.

Ante este panorama exhortó a los dueños de los diferentes establecimientos a redoblar las medidas de protección y filtros sanitarios, recordando que quien no cumpla con tales acciones será acreedor a multas, además de representar un riesgo de contagios entre su personal y los mismos propietarios.

Ciudadanos no deben relajar medidas ante Covid-19

La entrada En noviembre podría darse rebrote de Covid-19 en Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

En noviembre podría darse rebrote de Covid-19 en Cuernavaca