Disminuyen bodas en Cuernavaca durante pandemia

Antes de pandemia, contraer nupcias en el Registro Civil de Cuernavaca era una constante, pues al día se llegaban a celebrar hasta 4 matrimonios por día; pero tras la emergencia sanitaria se redujeron a sólo dos por día, además de que se han cancelado las celebraciones a domicilio para evitar contagios.

Para ello, y como ya es costumbre, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha iniciado la campaña de matrimonios: “¡Si acepto! 2021”, en donde esperan superar la cifra del año anterior donde 140 parejas contrajeron matrimonio por lo civil, y que incluso parejas igualitarias pueden acceder a esta campaña.

Será del 15 de febrero al 24 de marzo que estará vigente esta campaña, iniciando con 40 actas gratuitas y conforme se tenga la demanda se incrementará este número de gratuidades.

Luz María Zagal, encargada de la Oficialía 01 del Registro Civil de Cuernavaca, aseguró que se busca que los contrayentes y sus testigos no permanezcan tanto tiempo en las oficinas y así evitar aglomeraciones, por lo que pidió a los solicitantes llevar en regla sus documentos, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y exámenes prenupciales.

La entrada Disminuyen bodas en Cuernavaca durante pandemia aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Disminuyen bodas en Cuernavaca durante pandemia