Dictan días para que niños salgan a espacios públicos de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, presentó un plan a seguir para poder salir a las calles de la capital, pese a mantenerse Morelos en semáforo rojo de la emergencia sanitaria.

Villalobos Adán dijo que “al ser los menores de edad una parte fundamental para reactivar las economías”, es que se han establecidos días y formas específicas para las salidas familiares.

Fue durante la sesión de Cabildo recién celebrada, donde el alcalde apuntó que:

Lunes y jueves: pueden salir personas de la tercera edad y grupos vulnerables, personas con discapacidad y que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, convalencientes o en recuperación.

Martes y miércoles: pueden salir niños hasta de 13 años de edad, acompañados por la menor cantidad posible de adultos.

Viernes y sábado: personas de 14 hasta 59 años de edad.

Domingo: específicamente reservado para actividades en grupo familiar, cuidando la no dispersión de esa célula de parentela.

El presidente municipal aseguró que estas medidas cuenta con el respaldo de todo el cuerpo edilicio, después de que han sido constantes peticiones de los propios ciudadanos, y dando con ello, dijo “la libertad a los adultos mayores de poder acudir al cine, como lo hacían antes”.

Aseguró que hasta el momento no se han interpuesto sanciones a los negocios pero pidió el respaldo del Cabildo para hacerlo en aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas dictadas, pues prácticamente refirió “les estamos dando la oportunidad de que todos reabran y que mejoren sus economías”.

Advirtió que todos los negocios deben cumplir con las tres etapas dictadas por el Gobierno municipal: la concientización; capacitación y adaptación, medidas que fueron violentadas por los mismos ciudadanos durante la reinstalación del tianguis de Ciudad Chapultepec.

La entrada Dictan días para que niños salgan a espacios públicos de Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Dictan días para que niños salgan a espacios públicos de Cuernavaca