Cuernavaca sin poder pensionar a 80 trabajadores

Por Miguel Rojas

Más de 80 pensiones atoradas en el ayuntamiento de Cuernavaca por falta de sesiones del comité de pensiones.

A pesar de que entre 80 y 90 trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca están en espera de que sus pensiones sean aprobadas, el Comité Dictaminador de Pensiones y Jubilaciones fue omiso para emitir una resolución, toda vez que desde que inició el 2017 no ha sesionado, lo que podría generar acciones legales en contra de la comuna municipal.

Pedro Ramón Linares, presidente de la Comisión de Hacienda de Cuernavaca, informo que en lo que va de la administración de Cuauhtémoc Blanco, se han aprobado 40 jubilaciones y pensiones sin embargo, el buen ritmo que habían llevado para dar solución al tema se paró de manera abrupta cuando dejaron de realizarse las reuniones del comité.

El concejal explicó que la mayoría de los trabajadores que han solicitado su pensión por jubilación corresponden a hombres y mujeres de la tercera edad, que además comprobaron cumplir con todos los requisitos, por lo que de no darles una pronta solución podrían proceder jurídicamente en contra del ayuntamiento.

Ramón Linares hizo un llamado al Secretario General del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, a exhortar a los integrantes del comité técnico a cumplir con su obligación y volver a sesionar, puesto que se están coartando los derechos laborales de los trabajadores que han cumplido cabalmente con su labor.

El regidor aceptó que las jubilaciones sí afectan a las finanzas del ayuntamiento, toda vez que son pagadas con el presupuesto municipal, sin embargo forman parte de una obligación que no puede ser ignorada por la administración capitalina, puesto que la omisión de estas garantías laborales podría tener a futuro mayores repercusiones económicas y legales al ayuntamiento.

Explicó que el ayuntamiento capitalino aún tiene pendientes jubilaciones que corresponden al año 2015 que no han sido solucionadas por falta de recursos y detalló que entre los solicitantes hay personas mayores de 60 años o beneficiarias por viudez, lo que acrecenta la importancia por emitir una resolución.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Cuernavaca sin poder pensionar a 80 trabajadores