Cuernavaca cerró enero con más de 600 actas de defunción

Cuernavaca cerró el mes enero con 631 actas de defunción con diagnósticos de enfermedades respiratorias, aseguran autoridades del Ayuntamiento.

De dicha cantidad de documentos, 253 fueron confirmadas por COVID-19, mientras que 352 fueron sospechosos de fallecer por esta misma enfermedad y otras 26 actas de defunción se asignaron sólo como enfermedades respiratorias.

La primera semana de febrero se tienen contabilizadas 122 actas de defunción, y entre los datos resalta que varias de éstas corresponden a personas jóvenes, recordando que en Cuernavaca ya hubo un caso de un joven de 21 años que perdió la vida por complicaciones respiratorias.

En tan solo dos días de esta segunda semana del mes se han registrado, aproximadamente más de 40 defunciones relacionadas con enfermedades respiratorias; es decir, en promedio, por día son de 20 a 26 actas que se expiden en las Oficialías del Registro Civil de Cuernavaca.

En comparación de la última semana de enero a los primeros siete días de febrero hubo una reducción de 76 actas, no obstante cabe recordar que en los dos primeros días de esta semana se promedió más de 40 fallecimientos posibles pacientes COVID.

La entrada Cuernavaca cerró enero con más de 600 actas de defunción aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Cuernavaca cerró enero con más de 600 actas de defunción