Confinamiento podría regresar a Cuernavaca

Debido a que Cuernavaca presentó hasta un 60 por ciento de aumento de movilidad durante la primera semana de vacaciones, esto podría generar que se tenga un nuevo confinamiento por el alto índice de contagios que se generarían a partir de estas vacaciones por Semana Santa.

Rafael Chávez Martínez, sub Secretario de Salud de Cuernavaca, apuntó que la ciudad está en grave riesgo de poder presentar cifras bastante altas en cuanto a casos de COVID, y esto perjudica el buen funcionamiento que se ha tenido.

Por su parte el Comité de Contingencia llevará a cabo una sesión en las próximas horas y será en esta cuando se diagnostique la situación de riesgo en la que se encuentra el municipio.

A pesar de que se han implementado varios protocolos de salud y filtros sanitarios, el riesgo es muy alto por la gran cantidad de afluencia que se tuvo en hoteles, restaurantes y plazas públicas.

Chávez Martínez aunó que las campañas de prevención seguirán en los próximos días para que los ciudadanos sigan los protocolos de salud y pidió a la población a no relajar las medidas y sobre todo mantener la Sana Distancia.

La entrada Confinamiento podría regresar a Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Confinamiento podría regresar a Cuernavaca