Bloquean vialidades por falta de agua potable en Cuernavaca

Habitantes del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, realizaron un bloqueo sobre la avenida Universidad, en demanda del suministro de agua potable.

De acuerdo con testimonios de los inconformes, la carencia del vital líquido data desde hace un mes y la problemática afecta a decenas de familias.

Los vecinos refirieron que el pasado viernes las autoridades del SAPAC prometieron, como solución inmediata, abastecerlos de agua mediante pipas, sin embargo acusaron que apenas tres unidades fueron repartidas entre todos los habitantes, tornándose insuficientes.

Al momento del bloqueo, autoridades del SAPAC se apersonaron en la zona, y ahí, de voz de los inconformes escucharon las exigencias.

“En medio de una emergencia sanitaria, no tenemos agua, y peor, nos estamos exponiendo a contagiarnos de COVID al participar en estas movilizaciones. Pero no tenemos de otra, hay enfermos de varios padecimientos en las casas y que deben llevar cierta higiene pero no tenemos agua, ya no podemos seguir así”, dijo una de las manifestantes.

Fue al filo del medio día, cuando los habitantes levantaron el bloqueo luego de haber firmado una minuta que compromete el SAPAC a dotarlos del vital líquido en las siguientes horas.

La entrada Bloquean vialidades por falta de agua potable en Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Bloquean vialidades por falta de agua potable en Cuernavaca