Arranca alcoholímetro en Cuernavaca

Por Miguel Rojas

Juan Diego Pons , Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que este fin de semana se iniciará de manera formal con la prueba de la implementación del programa de alcoholimetría mejor conocida como alcoholímetro, programa que tiene por objetivo la reducción de accidentes automovilísticos por consumo de bebidas alcohólicas.

Detalló que se han llevado a cabo trabajos coordinados entre las diferentes secretarías tanto de seguridad como de Protección Civil municipal y tránsito, para poder arrancar con la etapa de pruebas del programa de alcoholímetro en el municipio, etapa que tendrá una duración aproximada de dos semanas.

El plan de acción con el que trabajará dicho sistema consta de inmovilizar al vehículo en caso de que la persona este conduciendo en estado de ebriedad, no se aplicaran multas ni habrá detención para el conductor y únicamente en caso de que no haya un tercero en buen estado que pueda llevarse el vehículo, la unidad será llevada al corralón.

Detalló que en el operativo trabajarán entre 14 y 16 elementos para su implementación, pertenecientes al Mando Único, Policía Vial de Cuernavaca, apoyo médico y representantes de derechos humanos y se utilizarán los 4 equipos que se habían anunciado originalmente para la medición de alcoholemia.

El secretario aseguró que el alcoholímetro es un programa meramente preventivo y no punitivo ni de recaudación, por lo que hizo un llamado al sentido común de la ciudadanía para evitar combinar el consumo de bebidas alcohólicas y conducción que puedan poner en riesgo su integridad y la de sus acompañantes.

Es importante agregar que al momento en el que se redactaba esta nota informativa, el equipo de comunicación del ayuntamiento de Cuernavaca, envió un boletín de prensa para informar que antes de iniciar el programa del alcoholímetro, se necesita su aprobación desde sesión de cabildo, sesión que se llevó a cabo por última vez el día de ayer y en la cual no se trató el tema.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Arranca alcoholímetro en Cuernavaca