Alertan a Cuernavaca por aumento en casos de Covid-19

De acuerdo a los números que maneja el Comité de Salud de Cuernavaca, la ciudad dio como estadística más del doble de casos de COVID, por ello el Doctor Rafael Baldovinos y secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia, refirió que se podría regresar a un semáforo naranja por el incremento considerable de casos confirmados en la capital morelense.

Detalló que durante la semana del 4 al 11 de octubre, Cuernavaca concluyó con 96 casos de COVID confirmados, en comparación de los 45 que había presentado anteriormente, lo que refleja una posible desatención de la ciudadanía por no cumplir con las medidas de salud para evitar la propagación del virus.

Si bien en algunas semanas se habló de avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, la situación ahora parece ir en retroceso, pues hay posibilidad de regresar a color naranja y tomar medidas como el cierre de negocios que no cumplan los protocolos sanitarios o aquellos que no son esenciales.

Baldovinos Galindo, refirió que con las fechas próximas de Día de Muertos, el nivel de riesgo es aún mayor, por lo que pidió a toda la sociedad reservarse a visitar los panteones y así no provocar más contagios del nuevo coronavirus.

La entrada Alertan a Cuernavaca por aumento en casos de Covid-19 aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Alertan a Cuernavaca por aumento en casos de Covid-19