Piden ejidatarios pago millonario por construcción de rampa en Cuautla

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en Morelos, Fidel Giménez, informó que la rampa de frenado sobre la carretera Chalco – Cuautla, no se ha podido concretar porque ejidatarios piden sumas millonarias de dinero por los terrenos que abarcaría la construcción.

Y es que aunque ese tramo carretero pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario destacó que lleva 11 meses gestionando para que el Gobierno de Morelos adquiera legalmente el derecho de vía y así se pueda construir la rampa.

Reparación de carretera en Axochiapan y rampa de frenado en Cuautla; principales obras en 2020

Asegura que ya se han hecho varias reuniones con ejidatarios titulares de las parcelas afectadas para negociar la firma de un convenio de ocupación previa, sin embargo siete de ellos, del municipio de Atlatlahucan, buscan que se les pague cerca de 24 millones de pesos, un precio equivalente al 400 % del valor real de los terrenos.

Por ello es que desde el pasado mes de febrero las autoridades estatales forman parte del procedimiento de expropiación para obtener lo más pronto posible los terrenos y que la SCT pueda construir la rampa de frenado.

A través de un comunicado, Giménez aclaró que la SOP tiene la responsabilidad de realizar el pago de indemnización por la expropiación dentro del monto autorizado por la Secretaría de Hacienda de Morelos, el cual se dará inmediatamente después de que el derecho de vía esté disponible.

Este es el comunicado completo:

La mañana de ayer ocurrió otro trágico accidente sobre el tramo carretero México – Cuautla, a la altura de Tetelcingo, por lo que se hizo más visible la necesidad de la rampa de frenado.

La entrada Piden ejidatarios pago millonario por construcción de rampa en Cuautla aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Piden ejidatarios pago millonario por construcción de rampa en Cuautla