Noticia Local: | Se manifiestan ruteros en contra de unidades piratas, en Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2017-05-17

Cuautla, Mor.- De nueva cuenta transportistas de al menos 16 rutas se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte, ubicadas en la calle Batalla 19 de Febrero, para denunciar unidades piratas que les hacen competencia desleal. Los concesionarios del transporte público con itinerario público bloquearon diferentes calles del centro de la ciudad por más de 4 horas.

Exigieron la presencia del titular de esta secretaría, Jorge Messeguer Guillen para llegar a un acuerdo y acabar con el pirataje, que según los líderes transportistas ha sido ocasionado por David Martínez, Subsecretario de Movilidad y Transporte, quien ha dado “cabida” a otros transportistas sin que haya revisión, así lo informó José Efraín Luna, presidente de la Ruta 12.

Señaló que al menos 150 unidades de diferentes rutas, entre ellas la 12, la 16 de Yecapixtla, la 15 de Totolapan y la 3, se movilizaron este martes frente a las oficinas de Movilidad y Transporte para denunciar el problema del pirataje.

“Nos hemos reunido con autoridades y hay acuerdos, pero a la semana ya no se respetan los escritos”, dijo el presidente de la Ruta 12.

Enfatizó que la calle Batalla 19 de Febrero seguiría bloqueada hasta que las autoridades correspondientes den una solución y no sólo promesas.

Más tarde fueron atendido por el delegado de la SMyT, Noé Sandoval Morales, quien se comprometió a darles una solución, por lo que después de las 13:00 horas, levantaron el plantón, no sin antes dejar en claro que de no darles curso a sus demandas volverían a realizar una nueva protesta.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Se manifiestan ruteros en contra de unidades piratas, en Cuautla

Compartir