Noticia Local: | Se limpiarán márgenes del Río Cuautla y la Presa Bárcenas: Raúl Tadeo Nava

| Jorge Robles Salazar
2018-09-28

Cuautla, Mor.- El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, se comprometió a iniciar una limpieza de la Presa Bárcenas lugar que provocó que hace unos días el río Cuautla arrastrara basura hasta los ejidos de la zona sur de los municipios de Ayala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla. Los torrenciales aguaceros que se han registrado en los últimos días, fueron aprovechados por vecinos de los municipios de los Altos de Morelos y de Cuautla para tirar sus desperdicios.

A inicios de semana, usuarios de las redes sociales mostraron por medio de vídeos cómo la corriente del río Cuautla, arrastró toneladas de desperdicios entre ellos botellas de pet, plásticos, y hasta sillones. 

Tal situación molestó sobre todo a los organizaciones como Salvemos y Guardianes del Río Cuautla, quienes exigieron una reunión con el alcalde.

En respuesta, ayer por la mañana, el edil cuautlense se reunió con ellos, para informarles que se realizará una limpia en la Presa Bárcenas, lugar donde se detectó la mayor contaminación, por ser un remanente de las aguas que bajan de la parte norte, de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.

Raúl Tadeo Nava explicó que de igual forma también se hará una limpia de los bordes del río a fin de prevenir y evitar que se siga depositando ahí basura por parte de vecinos inconscientes. “A partir de la próxima semana, habrá brigadas que harán la limpieza, lo que yo les pido es que también ustedes nos apoyen”, relató.

Al respecto, Raúl Hernández Rivera vocero de la organización Salvemos al Río Cuautla, detalló que ya contamos con el compromiso del presidente y “claro que estamos dispuestos a apoyarlo, nosotros hemos promovido que se termine con la contaminación, por eso vamos a trabajar de manera coordinada”.

Expresó que también les comunicó que ya se están aplicando sanciones para quienes contaminen las áreas naturales, en “este caso el río Cuautla”, para que de esa forma los vecinos ya no tiren sus desperdicios en los afluentes y otros lugares públicos como las calles de la ciudad.

Raúl Hernández Rivera vocero del organismo Salvemos al Río Cuautla, abundó que el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, les dio una amplia explicación sobre las acciones que se han realizado para reducir la contaminación, y prevenir que haya quien no entienda la necesidad de que la basura se ““deposite en su lugar”, porque el servicio

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Se limpiarán márgenes del Río Cuautla y la Presa Bárcenas: Raúl Tadeo Nava