Noticia Local: | Preocupación de derechohabientes del Hospital de Zona del IMSS en Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2017-10-10

Cuautla, Mor.- A consecuencia de la reubicación por los severos daños estructurales sufridos en el Hospital de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los derechohabientes han externado su molestia y preocupación para ser atendidos en el nosocomio, ya que no han sido informados sobre la situación médica en caso de requerir el servicio.

A 20 días de sucedido el sismo, el inmueble fue declarado inoperable, por lo que será demolido y de acuerdo a las autoridades será construido otro edificio, sin embargo, existe incertidumbre de pacientes y trabajadores del IMSS por ser atendidos o en su caso reubicados a otras áreas médicas.

 

El viacrucis

Los derechohabientes llegan desde muy temprano a la puerta del nosocomio para obtener información, pero al llegar se encuentran con las puertas cerradas y con información plasmada en cartulinas que refieren que la atención de medicina familiar será otorgada en ambos turnos en la unidad de Ayala y de Yecapixtla, esto mientras es construido el nuevo hospital.

Sin embargo, los pacientes llegan a los hospitales, pero son informados de que tampoco pueden ser atendidos, mas que para lo básico, debido a que los médicos que fueron reubicados en Ayala y Yecapixtla, no cuentan ni siquiera con una oficina o consultorio como tal para atender a los pacientes, si acaso para algo que no requiera de mucha atención por la falta de herramientas de trabajo.

Cabe destacar que solo a algunos pacientes se les brinda consulta y atención médica en los patios del IMSS Cuautla.

Inconformidad de trabajadores

Además, algunos trabajadores, tanto de área médica, de enfermería y administrativos, han manifestado su inconformidad ya que, sin tomarlos en cuenta, se les avisó que tendrían que trasladarse hasta Cuernavaca y Zacatepec o bien Yecapixtla y Ayala para seguir laborando.

Esta situación implicará serios problemas para trabajadores y pacientes, quienes tendrán que gastar mucho dinero en traslados. Además, se pondría en riesgo la integridad de los enfermos.

Algunos trabajadores externaron que su dirigente sindical les manifestó que esos cambios serían temporales, mientras se analiza la situación de cada uno desde el punto de vista de las distancias que tendrían que recorrer, desde sus casas hasta los centros de trabajo.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Preocupación de derechohabientes del Hospital de Zona del IMSS en Cuautla

Compartir