Noticia Local: | Pone Policía Federal en marcha el “Operativo Navideño” en Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2017-12-20

-Se busca prevenir accidentes en esta temporada decembrina, informó Jesús Bolaños

Cuautla, Mor.- El titular de la Unidad de la Policía Federal en Cuautla, Jesús Bolaños Alcántara, puso en marcha el “Operativo Navideño”, en coordinación autoridades municipales, Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano del Quinto Regimiento Mecanizado. “Se trata de que se prevengan accidentes en esta temporada decembrina, que puedan poner en riesgo la vida de vacacionistas”, señaló el funcionario de la policía federal.

Destacó que ellos tienen que cubrir tramos específicos para orientar a los automovilistas, y de esa manera se puedan prevenir el mayor número de accidentes en los que “desgraciadamente puede haber pérdidas de vidas humanas”.

Indicó que para ello cuentan con 30 elementos que estarán destacados en lugares precisos, además de 25 patrullas para prestar auxilio y una motocicleta.

Jesús Bolaños Alcántara manifestó que los vacacionistas deben de tomar medidas preventivas cuando salgan de viaje, como por ejemplo, que el vehículo que conduzcan este en buenas condiciones “tienen que revisar que tenga aceite, que llantas estén en buen estado, amortiguadores, frenos, en fin, todo lo relacionado al automóvil”.

De igual forma el encargado de la Unidad de la Policía Federal en Cuautla, los  exhortó a que manejen con cuidado, respetando los límites de velocidad, usen el uso del cinturón de seguridad, y eviten consumir drogas o alcohol.

Indicó que así como ellos están encargados de resguardar la vida de los automovilistas, “también les pedimos que ellos no ayuden para prevenir cualquier percance que ponga en riesgo su vida, la de sus familiares o de sus amigos”.

Informó que este operativo se realiza año con año en todo el país, y es fundamental para resguardar la vida de los turistas. El “Operativo Navideño”, lo hemos implementado, abundó, para evitar en lo más posible que pueda haber accidentes graves en las carreteras.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Pone Policía Federal en marcha el “Operativo Navideño” en Cuautla

Compartir