Noticia Local: | Inauguran en la Lázaro Cárdenas de Cuautla lechería Liconsa número 18

| Jorge Robles Salazar
2017-12-22

-Beneficiará a 12 mil personas y a más de siete mil familias, aseguran autoridades

Cuautla, Mor.- En la colonia Lázaro Cárdenas de la Capital Histórica de Morelos se inauguró la lechería Liconsa número 18, la cual beneficiará a 12 mil personas y a más de siete mil familias.

A nombre del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, Claudio Franco, representante personal del edil, dijo que la leche en los hogares mexicanos es un alimento primordial para el desarrollo de los pequeños, por ello la necesidad de gestionar a través de las autoridades municipales la apertura de lecherías Liconsa que garantizan niños saludables y productos a bajo costo.

Precisó que el alimento de mayor importancia en las familias mexicanas es la leche y que al afiliarse al programa federal de dotación se prevé un ahorro en los hogares cuautlenses, por lo que dijo que en Cuautla se realizan las gestiones necesarias para que continúe siendo el municipio con mayor número de lecherías y tiendas Liconsa.

En su participación, el delegado de Liconsa, Hugo Paz Sosa, destacó que gracias al trabajo coordinado entre el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava y las autoridades federales se logra que Cuautla sea uno de los tres municipios en el estado, donde más lecherías están abiertas.

Explicó que además de ser la segunda leche de mejor calidad en México, “porque el primer lugar lo ocupa la materna”, representa un ahorro para cada familia morelense, “es decir, que nos ahorramos diez pesos aproximadamente por cada litro de leche, puesto que de manera comercial lo estamos comprado entre los 17 y 20 pesos”.

Señaló que en la Capital Histórica de Morelos se distribuyen cerca de 200 mil litros al mes de leche Liconsa, “cada litro cuesta 5 pesos con 50 centavos, lo que representa un ahorro de dos millones de pesos al año, les quiero decir que hablamos de cosas buenas, porque esta es la segunda lechería en el año que es abierta en Cuautla”, reseñó.

La lechería está ofreciendo sus servicios en la calle Zamora número 80-1, de la colonia Lázaro Cárdenas.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Inauguran en la Lázaro Cárdenas de Cuautla lechería Liconsa número 18