Noticia Local: | Festeja el DIF de Cuautla a las madres de Cuautlixco

| Jorge Robles Salazar
2017-05-16

Cuautla,, Mor.- Con el compromiso de que todos los sábados a partir de las 8 de la mañana se realicen actividades de Zumba, para que las familias de “Buen Corazón” convivan y hagan ejercicio, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, festejó a las madres en la explanada del Parque “Benito Juárez”, de Cuautlixco.

Más de un centenar de madres de familia acudieron al llamado de parte del SMDIF de Cuautla, para realizar activación física, con el propósito de que por medio del ejercicio, en este caso a través de Zumba, tengan una vida saludable.

Dijo que estas actividades son diferentes a los tradicionales festejos, para que en convivencia familiar las madres tengan la oportunidad de hacer ejercicio para mejorar “nuestra salud, porque es una de las principales actividades que nos van a permitir tener una vida saludable”. Indicó que las “Familias de Buen Corazón” le pidieron que las actividades físicas se sigan realizando los días sábados “y, bueno nosotros lo vamos a impulsar”.

Brenda Anahí Carrillo Herrera, Presidenta del SMDIF de Cuautla informó que la instancia social que encabeza realizó diferentes festejos en conmemoración del “Día de la Madre”, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). “Las madres son quienes muchas de las veces llevan el peso de la educación inicial de nuestros hijos, es por eso que tenemos que apoyar, activarlas a que tengan una mejor calidad de vida”, reseñó.

Sostuvo que con la participación de las “Familias de Buen Corazón” se puede que mujeres, hombres y niños tengan el hábito de hacer ejercicio que “nos permitirá tener una vida más saludable complementada con una buena alimentación.

Invitó la Presidenta del SMDIF a que sean más las mujeres que se unan a este proyecto de actividad física “que vamos a realizar los sábados desde las 8 de la mañana ‘y hasta que el cuerpo aguante’, en el Parque Benito Juárez, de Cuautla. Queremos que sea una actividad en donde la familia conviva, se divierta y que mejor manera que haciendo ejercicio”, puntualizó.

Brenda Anahí Carrillo Herrera entregó unos pequeños regalos a las madres participantes.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Festeja el DIF de Cuautla a las madres de Cuautlixco

Compartir