Noticia Local: | Establecen acuerdos para la elección del comité de Comisariado ejidal de Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2018-07-09

-Para el periodo 2018-2021; participarán cuatro planillas que buscan definir un nuevo rumbo

Cuautla, Mor.- Con la presencia del visitador agrario Fernando Flores, se llevó a cabo la última reunión de trabajo para establecer los acuerdos que regirán la elección del nuevo comité del Comisariado Ejidal de Cuautla para el periodo 2018-2021, en la que estuvieron los integrantes de las cuatro planillas que buscan definir un nuevo rumbo, ante el arribo de nuevas autoridades federales, estatales y municipales.

En la reunión, que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, se realizó un llamado a dejar de lado las campañas sucias para no dividir a los campesinos.

Mauricio Rodríguez Pineda, de la planilla verde; Jesús Chávez Ramírez, de la planilla azul; Arturo Rodríguez Medina, de la planilla roja y Jorge Portillo Galicia, de la planilla amarilla, son los aspirantes a dirigir el ejido de Cuautla, el próximo martes 17 de julio.

Los candidatos verificaron y firmaron la papelería electoral que en total serán 602 boletas con el color de cada una de las planillas y el nombre de cada uno de los candidatos, de igual forma constataron el folio, para posteriormente firmarlas en la parte posterior del recuadro donde se encuentra su nombre para evitar cualquier fraude, que se pudiera dar.

Según trascendió uno de los candidatos, Jesús Chávez Ramírez, de la planilla azul, cuando se encontraba firmando las boletas electorales, recibió una llamada de amenaza, para que abandonara la contienda que se realizará el martes 17 de julio, próximo.

Lo mismo ha sucedido en el caso del representante de la planilla verde, Félix Mauricio Rodríguez Pineda, que realizó una comida, el fin de semana, con las contingencias de que sus adversarios por medio de esbirros se encargaron de llamar a los ejidatarios para afirmar que el evento se había cancelado.

De hecho, el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García tuvo que hacer algunas aclaraciones, luego de que los han denostado porque supuestamente no hizo nada por el ejido.

Observó ante los convidados que se lograron bajar recursos para obras por más de 18 millones de pesos, además de hacer entregas de despensas para beneficiar a los ejidatarios de la tercera edad, darles un seguro funerario, entre otras cosas.

Los candidatos a sustituir al comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García,

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Establecen acuerdos para la elección del comité de Comisariado ejidal de Cuautla