Noticia Local: | Demandan los sindicalizados de Cuautla pago de sus quincenas

| Jorge Robles Salazar
2018-05-16

-Inconformes, los trabajadores cerraron las principales vialidades desde las 8:00 horas

Cuautla, Mor.- La ciudad vivió un caos ayer debido a que trabajadores sindicalizados decidieron cerrar las principales vialidades desde las 8:00 horas, en demanda del pago puntual de sus quincenas, que en las últimas semanas les han dado con “cuentagotas”, y aun después de las 15:00 no había señales de que se diera una solución a sus demandas.

El dirigente del llamado sindicato “Verde”, Guillermo Cirilo Correa destacó que fue un acuerdo de asamblea que se realizara la manifestación, cerrando las principales vías de acceso a la ciudad, principalmente en el oriente, lo que provocó un verdadero caos.

Prácticamente la circulación fue local, donde la mayoría de las unidades de transporte provenientes de los municipios aledaños no pudieron entrar, ni tampoco salir las locales, y los mismo sucedió con los automovilistas que buscaban desesperadamente una salida para dirigirse a sus trabajos y otras ocupaciones.

Los trabajadores, con pancartas en mano, y en otras cerrando con cinta preventivas, se instalaron en los puentes Carlos Pacheco, Solidaridad, Amilcingo, las avenidas De los Insurgentes y Reforma. En las pancartas se podía leer que pedían disculpas a la ciudadanía por la acción que tomaron; “lo único que queremos es que nos paguen nuestros salarios devengados”.

También se podía leer consignas contra el alcalde con licencia y actual candidato a la diputación federal por el 03 distrito, Raúl Tadeo Nava del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En todo el tiempo, los trabajadores esperaban que se acercara alguna autoridad fuera del municipio o del gobierno del estatal, a fin de terminar con el bloqueo, pero, no hubo funcionarios que se acercaran.

Para hoy, según información proporcionada por trabajadores del sindicato conocido como “Rojo”, también se manifestaran haciendo lo mismo, cerrando todas las vialidades a fin de que se les paguen las quincenas que se les deben, además de la última parte delo aguinaldo.

En este caso, los empleados municipales del sindicato “Rojo”, se negaron a cobrar la última parte del aguinaldo, ya que pretendían obligarlos a renunciar a las sanciones que fueron acordadas con funcionarios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), y el alcalde, hoy con licencia Raúl Tadeo Nava.

La sanción que el mismo candidato a la diputación federal por el III distrito del PRD, propuso fue de un día de salario mínimo vigente

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Demandan los sindicalizados de Cuautla pago de sus quincenas