Noticia Local: | Convertido en un “muladar” el Centro Histórico de Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2018-08-06

-Fenicios buscarán una reunión con el alcalde electo a fin de que se haga una “limpia general” 

Cuautla, Mor.- Comerciantes establecidos buscarán una reunión con el alcalde electo, Jesús Corona Damián a fin de solicitarle que se haga una “limpia general” del área conocida como “Centro Histórico”, y se pueda conservar el decreto declaratorio realizado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los mercaderes observaron que hoy el llamado “Centro Histórico” se encuentra convertido en un “muladar”, gracias a que la actual administración encabezada por Raúl Tadeo Nava, no solo toleró a los ambulantes, sino que propició su crecimiento, en aras de buscar su apoyo en el pasado proceso electoral.

Revelaron que según el presidente municipal perredista, luego de haber regresado a la alcaldía, se llevaría a cabo una “limpia” desde el Parque Revolución del Sur, el Zócalo, la Alameda y la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico. Detallaron que fue una “llamarada de petate”, fueron dos días en que no hubo ambulantaje para que “de nuevo haya más puestos instalados”.

Según denuncias de los vecinos de esta zona, el abandono de las principales plazas públicas ha favorecido el incremento de la inseguridad, por los altos índices de robos, asaltos, prostitución y otros vicios que se han asentado en esta zona, junto con los comerciantes ambulantes que se han apoderado de nueva cuenta de la zona peatonal.

Expresaron que la idea de reunirse con el presidente municipal electo, Jesús Corona Damián, del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, es para que se termine con ese problema que “nos afecta a todos y también nuestras ventas”. Mencionaron que para ellos ni caso tiene acercarse con la actual administración municipal de que encabeza Raúl Tadeo Nava, “ya sabemos que nos va a decir, que hará una limpia y a los 2 o 3 días, ya está todo igual”.

Los comerciantes señalaron que buscarán al presidente municipal electo para que no incluya entre sus funcionarios a quienes desde el Ayuntamiento actual han lucrado con la invasión del centro histórico con comerciantes ambulantes, pues ello ha ahuyentado al turismo y ha ocasionado que esta plaza deje de ser un lugar de esparcimiento familiar.

Aseguraron que todo lo que es el llamado “Centro Histórico”, se convirtió en guarida de delincuentes, prostitutas, además de la instalación del comercio ambulante. “Así dicen que somos una ciudad con historia,

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Convertido en un “muladar” el Centro Histórico de Cuautla