Noticia Local: | Balean la casa de candidato a comisariado ejidal de Cuautla

| Jorge Robles Salazar
2018-07-10

-Jesús Chávez Ramírez denunció los hechos ante la Fiscalía Regional del Oriente

Cuautla, Mor.- Al candidato a la presidencia del comisariado ejidal de Cuautla, de la planilla azul, Jesús Chávez Ramírez, no sólo lo amenazaron, sino también balearon su casa la noche del pasado domingo. Ante lo sucedido el aspirante campesino decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, donde presentó pruebas de los mensajes que le fueron enviados vía WhatsApp, de dos números diferentes de teléfonos celulares.

La madrugada del pasado domingo fue cuando balearon su domicilio, en el que de acuerdo al peritaje los agresores dispararon 11 balas de diversos calibres, impactando tanto en el zaguán como en dos vehículos que se encontraban al interior de la casa habitación, sin que hubiera personas lesionadas.

Quien ya fue tesorero del ejido de Cuautla, en la pasada administración 2009-2012, manifestó que  la mañana de este domingo por medio de mensajes de texto le pidieron que desistiera de la contienda por la presidencia del comisariado, al tiempo de exigirle la cantidad de 500 mil pesos, de lo contrario sería su familia la que pague las consecuencias.

Tras hacer la denuncia correspondiente, la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos le otorgó una custodia permanente en su domicilio para salvaguardar la integridad física tanto de sus padres como de su persona. Después de que fueron verificados los hechos que denunció ante la instancia encargada.

Los número telefónicos desde donde le hicieron las llamadas amenazantes, y que de alguna forma cumplieron al rafaguear su domicilio son uno al parecer adscrito a la Ciudad de México, 55-32-57-98-94 y el otro de Cuautla, por el área de adscripción 735 188-76-64.

Jesús Chávez Ramírez resaltó que en un principio causó temor y después coraje entre los integrantes de su familia, por lo que alzaron la voz pidiendo se esclarezca la situación y no queden impunes los hechos que fueron denunciados.

Refirió que no se retirará de la contienda hasta no hablar con los ejidatarios que lo acompañan y apoyan en este proceso y de ahí tomar una determinación si continúa o no. “Tenemos sentimientos encontrados, debido a que hay temor de mi parte y de la familia, pero también no estamos contentos, no podemos dejarnos doblegar por gente que no sabemos cuál es el interés que tiene en el ejido de Cuautla.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Balean la casa de candidato a comisariado ejidal de Cuautla