Noticia Local: | “Autoriza” el cabildo de Cuautla cuenta pública 2017

| Jorge Robles Salazar
2018-08-07

-Le fue otorgado a Tadeo Nava prácticamente un “cheque en blanco” al avalarla sin ningún desglose

-Además, Genaro González podrá hacer “adecuaciones” a obras desarrolladas desde el 2016 a la fecha

Cuautla, Mor.- Prácticamente un “cheque en blanco” le fue otorgado por la mayoría del cabildo al presidente municipal Raúl Tadeo Nava, al autorizarle sin ningún desglose la Cuenta Pública de 2017, además de que el director general de Obras Públicas Genaro González Guerrero, pueda hacer “adecuaciones” a las obras desarrolladas desde el 2016-2017 y 2018.

La sesión en donde por mayoría calificada, 8 concejales y el mismo alcalde aprobaron la Cuenta Pública de 2017, y los ajustes a los trabajos desarrollados por la dirección general de Obras Públicas, desde que inició la actual administración el 1 de enero de 2016. En esta ocasión, el cabildo sesionó en la explanada de la colonia Malena Lara, ubicada al oriente-sur del municipio.

Mientras los regidores Viridiana del Valle Barrera, Carlos Andrés López Hernández y César Salazar Zamora, se pronunciaron en contra, con la inasistencia de parte de la síndica municipal Paola Cruz Torres, los demás concejales no opusieron objeción alguna para dar su aprobación, lo que ya se esperaba desde hace unos días.

En esta ocasión, la reunión no se llevó a cabo en el edificio habilitado como ayuntamiento en la calle de Coronel Mariano Ramírez Ferrara número 15, del centro de la ciudad, en donde se ubicaba el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Eva Sámano”. La sede se cambió por intereses personales del mismo alcalde Raúl Tadeo Nava, ya que la colonia Malena Lara, perteneciente al poblado de Gabriel Tepepa, es considerado como uno de sus bastiones políticos.

Además, de esta manera, no tendría problemas con las agrupaciones de la sociedad civil, que han reclamado los malos manejos económicos de parte de la administración del edil perredista.

Aún así, tras de conocerse la aprobación de parte de la mayoría de los concejales, las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, detallaron que lo que hicieron los regidores fue darle “un cheque en blanco” para hacer modificaciones a las obras, “cuando se supone que existe una planeación de las mismas, para qué entonces las modificaciones o reordenación de los trabajos realizados”, cuestionaron.

De igual forma sucedió en el caso de la Cuenta Pública de 2017, ya que la tesorera Claudia Brito Ávila, solo les entregó

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | “Autoriza” el cabildo de Cuautla cuenta pública 2017