No se permitirá el comercio informal en el zócalo de Cuautla: Raúl Tadeo Nava

Cuautla.- “El zócalo se mantendrá limpio, libre de comercio ambulante”, señaló el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, luego de supervisar la plaza José María Morelos y Pavón, desde las calles de Los Bravo hasta Batería, donde se pretendieron instalar comerciantes ambulantes que fueron desalojados de manera pacífica y a través del diálogo.

 Desde las ocho de la mañana, comerciantes de una agrupación empezaron a instalar sus puestos en la calle de Los Bravo, lo que provocó la movilización de inspectores de la dirección de Industria y Comercio, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para impedir la instalación de sus puestos en el zócalo.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, el director de Gobernación Municipal, Rafael Sánchez Lima y el director de Asesoría Jurídica, Alejandro Luna Maldonado sostuvieron una reunión para solicitar, a través del diálogo, que los comerciantes se retiraran sin necesidad de la fuerza pública.

Acompañados del secretario de Seguridad Pública Municipal perteneciente al Mando Único, Fidencio Aguilar López, funcionarios e inspectores intervinieron para que la plaza José María Morelos y Pavón fuera desalojada, e hicieron un recorrido sobre la calle de Batería, para solicitar de manera pacífica que los comerciantes establecidos en esa arteria desalojarán las banquetas que estaban invadidas de mercancía.

El Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Rodríguez Ortiz destacó que lo único que se estaba haciendo era acatar el acuerdo del presidente de la capital histórica de Morelos, Raúl Tadeo Nava, de tener el zócalo libre de comerciantes, y las calles aledañas también limpias de mercancía.

Más tarde, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava realizó una supervisión y reiteró que la plaza José María Morelos y Pavón además de las calles aledañas deberán de permanecer limpias para que las familias cuautlenses puedan caminar y divertirse sanamente. “Fue una demanda que nos hicieron, que hubiera espacios públicos para la sana convivencia y eso es lo que estamos buscando”.

Dijo que las acciones para limpiar el zócalo de ambulantes han sido a través del diálogo, “hasta ahorita no hemos utilizado la fuerza pública,  todo lo hemos hecho con diálogo y así seguiremos”.

Manifestó que existen espacios donde pueden reubicarse los ambulantes, uno de ellos es el predio de “Los Cocodrilos”, y el otro es en una plaza que se construye  ex profeso para los comerciantes, en donde “les estamos dando todas las garantías y asegurando su patrimonio”.

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

No se permitirá el comercio informal en el zócalo de Cuautla: Raúl Tadeo Nava