Acercamiento de Mando Único con comités de vigilancia vecinal en Cuautla

Buscar fortalecer vínculos con los ciudadanos para abatir los índices delictivos 

 Cuautla.- Mejorar la seguridad pública mediante la participación ciudadana será la prioridad para el municipio de Cuautla, para lo cual se han formalizado 22 Comités de Vigilancia Vecinal (Convive) en cuadrantes, los cuales se vincularán con la Policía del Mando Único para buscar abatir los índices delictivos que se reportan en las comunidades, se informó durante la reunión de ciudadanos integrados en esos organismos vecinales y las nuevas autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Con la llegada del nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal del Mando Único en Cuautla, Fidencio Aguilar López, se llevó a cabo un primer encuentro con habitantes de diversas colonias e integrantes de la Dirección de Prevención del Delito, para estrechar los vínculos ciudadanos con los encargados de la seguridad pública.   

Ahí, el titular de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señalo que se tiene la meta de conformar 66 Convives, de los cuales a la fecha se llevan 22, en la modalidad de cuadrantes, para mejorar la coordinación con la Policía del Mando Único. “El objetivo es generar la vinculación ciudadana con el gobierno y sobre todo avanzar en temas de seguridad ciudadana y prevención del delito”, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López, destacó la importancia de los vínculos de la ciudadanía con la Policía: “es importante manifestarles que nosotros hagamos vínculos con ustedes la sociedad y nosotros como encargados de la seguridad pública, acuérdense que la prevención tiene dos pilares, la prevención y la participación ciudadana. Actualmente sin uno de ellos la seguridad va a estar sin equilibrio”, indicó.

Señalo que junto con la dirección de Prevención del Delito se están estableciendo mecanismos de coordinación vinculando procedimientos, operativos y logísticos de acuerdo a los índices delictivos que se han reportado en cada una de las comunidades.

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Acercamiento de Mando Único con comités de vigilancia vecinal en Cuautla